MIGUELITOS DE AQUÍ




Ingredientes:
  • Masa fresca de hojaldre
  • 3 yemas de huevo
  • 6 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 cucharada y media de Maizena
  • 1 vaso y medio de leche
  • Corteza de limón, palo de canela, azúcar en polvo para adornar
Preparación: Para preparar la crema pastelera se pone a hervir la mitad de la leche con el azúcar, la canela y el limón, cuando hierva unos 3 min. se aparta y se le retira el palo de canela y el limón. En otro recipiente se disuelve la Maizena con el resto de la leche. La mezcla de la Maizena se incorpora a la leche hervida y de nuevo al fuego mínimo a esperar que espese sin dejar de remover.
La masa de hojaldre (si pasar rodillo alguno) se ha dividido en cuadraditos que se disponen en la bandeja de horno que previamente habremos cubierto con el papel de horno propio para estos casos. El horno estará precalentado unos 15 min. a 180º. Se introduce la bandeja y se espera a que se cueza la masa, tardará unos 10 min., con cuidado que no se queme, se sacan cuando están dorados y bien altos los trozos de masa.
Los "miguelitos" se disponen en un plato para empezar a "inyectarles" la crema pastelera, esto se hace por un lateral donde se habrá practicado un agujero para introducir la boquilla de la manga pastelera,los "miguelitos" están huecos por lo que se meterá una ración considerable de crema para que estén jugosos.
Se presentan en una bandeja cubiertos con azúcar en polvo.

Sugerencia: La masa de hojaldre recomendada es de marca LDL, y según mi experiencia saco 28 porciones de cada lámina de masa;las cantidades para la crema pastelera se doblarán si se es muy generoso al rellenar.
El relleno se puede variar según gustos: de crema de chocolate, de flan, de nata, de merengue...

Nota:Esta receta me la "alumbró" un compañero de trabajo, siempre había pensado que los "Miguelitos de la Roda" eran irreproducibles, aunque con matices "los de aquí" han quedado bastante bien.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: