Ingredientes:
- Huevos
- Leche
- Azúcar
- Aceite
- Harina
- Levadura en polvo
- Ralladura de limón
- Chorro de anís
- Azúcar en polvo o glacé para espolvorear
Nota: Por cada huevo corresponde 3 cucharadas de leche, 3 de azúcar y 3 de aceite, harina la que admita, entendiendo por esto la cantidad de harina que permita una masa elástica con la que podamos hacer una bola y hacerle agujero con el dedo.
Preparación: En un cuenco grande se ponen los huevos, la cantidad de leche, azúcar, aceite y un poco de harina, se mezcla muy bien y se vuelve a incorporar más harina y la levadura, seguiremos removiendo, echamos el anís y la ralladura, de nuevo movemos la masa ya con la mano que será más efectivo que con tenedor, añadimos tanta harina como creamos conveniente para formar bolas, para ayudarnos a hacerlas nos aceitamos los dedos para trabajar mejor la masa.
A parte tenemos aceite calentando en una sartén, el aceite no debe estar muy caliente para que no se quemen. El aceite debe ser abundante para que los rollos floten y se frían bien. Las bolas de masa no serán muy grandes aunque al hacerles el agujero el aceite llega más facilmente a cocinar la masa. Se van sacando conforme vayan adquiriendo un color dorado. Se presentan con azúcar picada por encima.
Sugerencia: El aceite que utilizo es de girasol, tanto el que va en la masa como el de freír, en caso distinto se puede hacer la masa con aceite de oliva pero quedarán de sabor más fuerte.Para aromatizar la masa se le puede poner vainilla, ralladura de naranja o canela, o poner un licor diferente (vino moscatel, cointreau....)el sabor cambiará pero seguirán estando riquísimos.
Nota: Mis amigos han probado esos rollos aromatizados de diversas formas y nunca se han quejado, al contrario, se han hecho muy populares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios: