PASTEL DE CABELLO DE ÁNGEL



Ingredientes:
  • Masa fresca o congelada de hojaldre (dos láminas de masa fresca o un paquete de masa congelada).
  • Bote de cabello de ángel de 250 gr.
  • Huevo.
  • Azúcar.
Preparación: Se deja descongelar la masa a temperatura ambiente en caso de que hayamos elegido esta opción, si es la masa fresca la ponemos sobre una placa de horno previamente engrasada (mantequilla o aceite, funciona igual), volcamos sobre esta masa el contenido del bote de cabello de ángel y lo distribuimos uniformemente por la superficie para que no queden "montículos" ya que viene muy compactado en la lata. Tapamos todo con la otra hoja de masa, hacemos un bonito bordillo (podemos usar un tenedor o nuestros dedos para unir las masas, también se puede usar huevo para ayudar a juntarlas), pinchamos con el tenedor para que no suba en exceso, pintamos con huevo batido (o con la yema solo) y espolvoreamos el pastel con azúcar. El horno lo hemos precalentado a 180º unos 20´, metemos el pastel y tras unos 15´ya está listo.

Sugerencias: Tendremos cuidado que no se nos queme la parte superior puesto que lleva azúcar, mi sugerencia es que cuando introduzcais el pastel pongais el horno a funcionar solo en la parte inferior, pasados unos minutos podeis pasar a dar calor al horno entero.
Otra sugerencia es la utilización de cabello de ángel de bote marca Hida, es el mejor de los que he probado y han sido muchos; por supuesto que lo ideal es hacer nuestro propio dulce de cabello de ángel pero es difícil encontrar la cidra o calabaza de cabello de ángel, podeis ver su elaboración pinchando en la foto y así comprobais que los ingredientes de la lata difieren en poco.

Nota: Para ver la receta original de la elaboración de cabello de ángel pinchad sobre la foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: